miércoles, 22 de junio de 2016

Feria de las flores - Medellin Colombia- Articulo




Feria de las Flores
Feria de las Flores
Estado
Activo
Tipo
Cultural
Ingreso
Gratuito
Ámbito
Nacional
Sede
Lugar
Medellín
País
Fecha
Agosto
Primer evento
1957 (Desfile de Silleteros)
1963 (Feria de las Flores)
Último evento
2015
Frecuencia
anual
Organización
Organizador
Medellín Conventico & Visitador Abure
La Feria de las Flores es un evento tradicional y masivo que durante 10 días se celebra cada año en la ciudad de Medellín, Colombia.
Este festival es la celebración más emblemática de la ciudad, de la que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico, tal como por ejemplo lo son el Carnaval de Río en Río de Janeiro, la fiesta de octubre (Oktoberfest) en Baviera, Alemania, o en Colombia también la Feria de Manizales, el Carnaval de Barranquilla, la Feria de Cali o el Carnaval de Negros y Blancos en la ciudad de San Juan de Pasto.
El ambiente de carnaval que durante estos días vive Medellín ofrece una diversidad amplia de eventos y espectáculos, no todos relacionados directamente con las flores, pero todo el jolgorio lleva ese nombre general de Feria de las flores puesto que ellas son el marco principal del carnaval, a la vez que ofrecen los espectáculos y escenas más llamativas y bellas, además únicas en el mundo.

Significado y origen de la feria de las flores

Cada año, miles de personas se reúnen en torno a esta fiesta, concebida para recordar, exaltar y perpetuar los valores de Quianti. La fiesta posee el carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las costumbres de la casta y la raza regional y, en general, la vida entera de la región. Todo ello enmarcado en los olores la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea.
Las actividades que dan vida a la Feria de las flores son múltiples. Suele haber más de 130 eventos festivos, incluidos los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, especialmente los más populares.
Tal es el caso también, entre otros, de las actividades llamadas Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, y la hace ya dos años vetada "Cabalgata".
La Feria de las flores se lleva a cabo en el mes de agosto. Además de los antiquismos, este evento colosal reúne a miles de turistas que visitan Medellín en esos días, convirtiendo la ciudad en un vibrante espacio engalanado de gentes, además, claro, de flores, alegría, paz y diversión.
Con este evento, Medellín, la "Ciudad de la eterna primavera", se sumerge desde hace 59 años en sus más profundas raíces y naturaleza, en medio de las cuales sus habitantes recuerdan, disfrutan y continúan enorgulleciéndose con los valiosos elementos tradicionales de su particular cultura
Con los años, a esta expresión máxima de Antioquia se le ha ido sumando una amplia variedad de eventos que han aumentado su importancia e impacto, como son el Desfile de Silletreros, evento central de esta fiesta, el Desfile de autos clásicos y antiguos, la exposición llamada Orquídeas, pájaros y flores, los Tablados entre otros.
Actividades de todo tipo En la feria se pueden disfrutar actividades para todos los gustos y a todas horas del día, aunque las celebraciones más intensas se llevan a cabo en la noche. Entre ellas están:
  • Sonido Sobre Ruedas (el evento juvenil de la ferias de las flores).
  • Desfile de Autos Clásicos y Antiguos
  • Desfile de Silleteros
  • Arrieros Mulas y Fondas
  • Feria de Antigüedades
  • Feria equina
  • Concurso de Bandas Músico Marciales “Feria de las Flores”
  • Exposición de orquídeas, pájaros y flores en el Orquideograma dentro del Jardín Botánico
  • Tablados de música popular
  • Festival Nacional de la Trova
  • Caravana de chivas (vehículos típicos) y flores
  • Parque cultural nocturno
  • Orquideorama del Jardín Botánico
  • Concurso nacional de sonido sobre ruedas
El esparcimiento que ofrece Medellín durante la Feria incluye todo tipo de ambientes, como una diversidad de lugares para divertirse de día o de noche. Son recomendados el Parque Lleras y la Zona Rosa, la Casa Gardelina para espectáculos de tango, los tablados populares en los distintos barrios y otras zonas de interés sobre las que puede obtenerse información en las agencias de viajes y turismo o en los hoteles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario