viernes, 17 de junio de 2016

Fiestas, Vinos Uvas y Sabores: Vendimia





Fiesta Nacional de la Vendimia: Mendoza, Argentina 

 





 






Por vendimia se entiende la recolección o cosecha de las uvas, y por supuesto cuando hablamos de uvas y cosecha vienen a nuestros paladares exquisitos aromas y sabores de los más excelentes vinos de cada región y todas las fiestas que en honor a Baco o Dionisio se han celebrado y por las cuales en algunos países de Latinoamérica se rinde homenaje a través de festividades en donde se honra y celebra la transformación de la uva en vino.








Una de estas celebraciones se lleva a cabo en la Fiesta Nacional de la Vendimia, festividad tradicional y popular originaria de la provincia de Mendoza, Argentina, en donde cada año para ser más específicos el último domingo de febrero y el primer viernes de marzo los habitantes y turistas de todas partes del mundo se reúnen para agradecer el esfuerzo de los viñateros  en el cuidado de los cultivos y la forma en que alegremente colocan un poco de color a las reuniones de miles ciudadanos en el mundo. 

Quieres ver de qué estoy hablando, visita esta imagen y conoce la Fiesta Nacional de la Vendimia.


http://www.mendozawinetoursandtravel.com/graficos/fotos/especiales-vendimia03.jpg



 


Para que puedes asistir a esta celebración en donde la alegría es un sinónimo de vino y buenas uvas es necesario que visites Mendoza una provincia de Argentina ubicada en la  Región de Cuyo.  

Quieres llegar más rápido, te envío la siguiente imagen la cual podrás googlear o buscar en la red y a celebrar, te espero en Mendoza.



 






¿Cómo es la fiesta?  







Esta fiesta consta de cuatro eventos centrales, cada uno representativo y atractivo a todos los públicos.

El primero la «Bendición de los frutos», como su nombre lo indica es una acto religioso de agradecimiento a Dios por la bendición de la cosecha.

El segundo la «Vía blanca de las reinas» desfile de carros alegóricos, lumínicos que trasportan reinas

El intermedio, el «Carrusel» es un desfile, a la luz del día, de carros acompañados esta vez de carruajes o carretas y de bailarines

Y el cierre fantástico el «Acto central», siendo este último el más representativo y atractivo a nivel nacional e internacional es el espectáculo de bailes folclóricos con miles de bailarines en el escenario, pero mejor lo observas tú mismo, aquí va……





Qué esperas, ven a conocer y compartir de las Celebraciones Tradicionales  de Latinoamérica…..

La Fiesta Nacional de la Vendimia: Mendoza, Argentina













Referencias bibliográficas: 

1.https://es.wikipedia.org/wiki/Fiesta_Nacional_de_la_Vendimia


2. http://www.mendozawinetoursandtravel.com/graficos/fotos/especiales-vendimia03.jpg










No hay comentarios:

Publicar un comentario