lunes, 20 de junio de 2016

Puerto Rico y sus Celebraciones más Importantes


Puerto Rico: La Isla del Encanto

Puerto Rico es una isla maravillosa en el océano pacifico. Aunque tiene un gobierno independiente, la Isla es territorio de los Estados Unidos pero es una isla con todo el encanto del territorio caribeño y con el sabor latino en todas sus celebraciones. En este blog encontrarán información sobre las tres celebraciones mas importantes de esta Isla. 



Festival de San Sebastián 

Las fiestas de la Calle San Sebastián se configuran para algunos puertorriqueños como la celebración que da fin a la temporada navideña. Se trata de un festival que se celebra el tercer fin de semana de enero, desde jueves a domingo en la ciudad capital de Puerto Rico, San Juan. Cabe mencionar que en estos cuatro días de festejo la mayor concentración de gente es en la calle San Sebastián. Como parte de las actividades, los vecinos adornan las calles y los balcones de sus casas y preparan los trajes que se utilizarán en los bailes.
El inicio de esta festividad es marcado por una misa en honor al mártir San Sebastián, el día jueves. A partir del viernes se realizan una serie de actividades en las que se incluye: desfile de la Comparsa de los Cabezudos con música en vivo, líderes de la Iglesia y del gobierno y la comunidad en general. El sábado y el domingo se realizan bailes típicos y varias agrupaciones musicales despliegan su talento. Durante todo el fin de semana se disfruta de artesanías (hamacas, dulces típicos, camisas), bailes y canciones, comidas y bebidas para toda la familia. En horas de la noche el ambiente es más juvenil.
(Información tomada de wikipedia, para mayor información https://es.wikipedia.org/wiki/Fiestas_de_la_Calle_San_Sebasti%C3%A1n

(Video tomado de www.youtube.com)

Fiesta de Reyes Magos 

El 6 de enero de 1884, el pueblo de Juana Díaz celebró su primera Fiesta de Reyes.  ¡Así nació una tradición!  Desde entonces, y por 129 años consecutivos, este pueblo ha continuado con gran esplendor la celebración de esta festividad, única en su clase en Puerto Rico y América.  En Puerto Rico se hace una Caravana en cada comunidad para compartir directamente con los pueblos de la isla la gran riqueza pastoral y folclórica de nuestra Centenaria Fiesta de Reyes. El propósito es también promover la preservación y el desarrollo continuo de la tradición de Reyes y ayudar a devolverle el lugar que por derecho propio le corresponde a los Tres Santos Reyes en la cultura religiosa del país. 
(Información tomada de: http://www.reyesdejuanadiaz.com/index.php)


                                                                                (Video tomado de www.youtube.com)

Festival de Las Flores en Aibonito, Puerto Rico

Cada año el pueblo de Aibonito tiene la mayor cosecha y venta de flores en la isla. Esta celebración incluye pasajes de flores y juegos para los niños. El festival es un evento muy popular por la que el pueblo de Aibonito es famoso, este pueblo se llena de casetas de venta, de entretenimiento y kioscos con comida. Además de la exposición de flores, este festival incluye actividades culturales-artísticas que le dan al pueblo un ambiente festivo, multicultural e internacional. 

(Información adaptada de la información en: http://www.puertoricodaytrips.com/aibonito-flower-festival/)



                                                                               (Video tomado de www.youtube.com)

Galería de Fotos







Fotos tomadas de: http://www.seepuertorico.com/

Click here to download the presentation with this information. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario